Tejiendo la red

Al finalizar el nivel 6 me doy cuenta que la narrativa que ha tenido esta ruta ha sido en gran medida una gran conclusión de otras materias relacionadas en las que he participado, y todo se engloba en privilegiar la comunidad, en trabajar de forma colegiada, en la que el trabajo colaborativo sea el eje de lo que hacemos con otros. Si lo hacemos de forma colaborativa será la única forma en la que podamos construir comunidad y de esta manera aprovechamos los saberes de otros y nuestros propios saberes serán aprovechados por los demás.

Ha habido ocasiones que al abrir cada nuevo nivel pienso en que pueden sonar repetitivos, sin embargo me doy cuenta que es la mejor manera de ir tejiendo red, no hay más que darte el tiempo de leer y de hacer que la gente guste de leerte. Es la forma de compartir y encontrar gustos, afinidades, intereses y ganas entre todos para ir creciendo e ir adquiriendo nuevos aprendizajes.

El mayor sentido que he encontrado en esta ruta es forma un cambio de conciencia en mi, e intentar de esta forma pensar de una manera distinta manteniendo mi foco de interés en la red, es decir en privilegiar siempre a la comunidad, de tal forma que TRAL me ha ayudado a ver las cosas desde una óptica distinta, con ganas de darle a conocer a los demás que existen mejores maneras, para dejar en ellos lo que TRAL me ha dejado hasta ahora, las ganas de hacer las cosas distintas.

Encuentro en la manera que está presentado una gran flexibilidad, lo que me ha ayudado a aprovechar mis tiempos y a disfrutar sobretodo la experiencia de ir tejiendo con el ritmo que me va permitiendo. Ha sido una gran oportunidad para mi para trabajar en una red distribuida, ya que acostumbrada a algunos estilos de aprendizaje, con una manera mucho más centralizada siempre dejaba en gran medida la responsabilidad a las exigencias externas y esta experiencia me ha dado la oportunidad de autogestionar mis tiempos y de ser más responsable con la propia gente con la que comparto intentando alimentar la red con mis comentarios, que hablan de mis propias experiencias.

A estas alturas no encuentro desventajas, considero que fue únicamente vencer mis miedos y atreverme a experimentar con nuevas propuestas, que hasta ahora me han dejado satisfecha, al ver mis avances en conocer nuevas herramientas y sobre todo al conocer gente nueva interesada en el aprendizaje.

Con gusto puedo decir que concluyo el nivel 6.

Anuncios

Un comentario en “Tejiendo la red

  1. Felicidades Vane! me da gusto leer que te va pareciendo grata la experiencia y como dices, la posibilidad de ir a nuestro ritmo va dejando ver ventajas en cuanto a la organización personal, encontrando tiempos realmente de calidad para disfrutar las actividades más que sufrirlas con fechas super establecidas. Es algo que a mí me motiva mucho para ir transformando poco a poco los espacios de aprendizaje en los que participo. Como tú dices, me dan ganas de hacer cosas de manera distinta =)

    Mucho ánimo para continuar que estamos muy cerquita del cierre de este proceso, aunque como sabemos es en realidad un inicio de la exploración en estos temas y ojalá sea un camino que sigamos recorriendo a partir de esa primera entradita.

    Saludos!
    Ninfa

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s