Un poco más de bondad, más redes. “The hidden influence of social networks”.

kindness quote

Al ver este video que nos comparten quisiera dejar aquí algunas preguntas que me llevaron a reflexionar y además compartir algunos pensamientos que surgieron a partir de lo que en el video se comenta.

Será que fortalecer nuestras redes es lo que el mundo necesita?, no sólo para aprender, si no también como soporte emocional? Si las redes surgen de la bondad, de estar, compartir y acompañar, entonces esto puede ser la solución a muchos de los problemas que vivimos en sociedad? Cómo es que nos influenciamos a tal grado de vernos afectados físicamente? como en el ejemplo de la obesidad? Qué aporto yo a mis redes? Es siempre positivo? En realidad mis redes me aportan siempre aprendizaje? Son siempre posotivas? Si no, entonces como hacerlo consciente para que no me afecten?

Este video me invita a apostarle más a una vida contectada, que me mantenga unida a la gente que así yo vaya decidiendo y de tal manera que puedan ir surgiendo mayor número de ideas y por lo tanto más bondad, para mí, para los que me rodean y para el mundo.

🙂

Anuncios

2 comentarios en “Un poco más de bondad, más redes. “The hidden influence of social networks”.

  1. Hola Vane Vane.
    A mí también me hace reflexionar este video sobre la influencia que podemos tener sobre la red y ésta sobre nosotros. Qué interesante me resultó ver desde esta mirada (a grandes rasgos) nuestra sociedad. No sé si las redes surgen de la bondad, pero seguro de compartir, identificarte y resolverte con otros. Cómo una red en particular (liderada por el narcotráfico, por ejemplo) puede ofrecer conexiones lo suficientemente potentes y bien estructuradas como para ir ganándole terreno a otras anteriores que ejercen menos violencia entre los nodos. Y bueno, qué interesantes todas estas preguntas que te haces a ti misma y que yo tampoco tengo respuesta. Debiéramos irnos a comentarlas a un café 😛

    Me gusta

    • Me doy cuenta que compartir nos hace ver las cosas de forma distinta! A partir de tu comentario puedo reflexionar cosas diferentes, no había pensado por ejemplo en una red que se dedica al narcotráfico, y sí como bien dices, es una red, muchas veces mejor estructurada que muchas… justo por eso lo había pensado en términos de bondad, es decir, en estas ganas y disposición de dar y compartir desinteresadamente y da darme cuenta de como es algo que sin buscarlo me ha dado mucho más de lo que hasta ahora había pensado.
      Seguro que esto nos da para una gran plática, hay que organizarlo!!!
      Bien que ya veo que alcanzaste el nivel 4!!! El último estirón!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s