Mirando hacia atrás

¿Qué cosas (ideas, actividades, etc.) te han enganchado con TRAL? ¿Puedes identificar en qué momento entendiste (si sientes que lo has hecho) el sentido del estilo de trabajo de TRAL?
Como lo he comentado anteriormente en algunas de mis participaciones para mí es más confortable aprender compartiendo de forma física, el ver y escuchar, me invita a sentir y conectarme de una manera distinta, por lo que las sesiones sincrónicas, me ayudan en este proceso, escuchar a los que participan de las mismas actividades, le dan un sentido distinto a lo que aquí voy realizando, si bien los blogs pueden aportarme y enriquecer mis reflexiones, definitivo me ha ayudado a engancharme “sentir y conectarme” con los demás.
Considero que el sentido de este estilo de trabajo va encaminado a explorar nuestras propias estructuras, basándonos en nuestro APA, para así dar fuerza a nuestras formas de aprender y con las actividades que proponen en poco a poco tejiendo nuevas y diferentes redes que nos ayuden a aprender en distintas vías y con diferentes herramientas, estrategias y personas.
¿Qué cosas (ideas, actividades, etc.) han sido obstáculos en TRAL? ¿Puedes precisar cuáles son los aspectos que limitan tu participación (intensidad, relevancia, etc.)?
Me ha resultado complicado estas semanas lograr acomodar mis tiempos, han sido semanas de mucha demanda en el trabajo, sin embargo creo que poco a poco voy a ir organizándome de mejor manera. Además del trabajo estaba participando en un curso de “Neurociencias aplicadas a la Educación” que también dificultaban un poco mi participación. Sin embargo, valorando lo que hasta ahora he trabajado en TRAL, considero que voy por buen camino, a punto de iniciar el nivel 4, lo que me da la tranquilidad de estar en el ritmo que se sugiere en poco tiempo.
Para mí ha resultado complicado profundizar o de alguna forma seguir explorando más de lo que me van sugiriendo, probablemente por mi poca experiencia en el área, o bien por mis propias estructuras que pocas veces tenían como opción buscar redes de aprendizaje de este tipo; creo que es un buen comienzo, intentaré comentar más y dedicar más tiempo a explorar otros blogs para enriquecer mis participaciones. Lo importante aquí es encontrar la balanza entre las actividades del día a día y dar tiempo a la libre exploración más que a la propia reflexión.

Anuncios

4 comentarios en “Mirando hacia atrás

  1. Hola, gracias por compartir tus reflexiones, te comparto que estoy de acuerdo contigo en cuanto a que te gusta más compartir de manera presencial, de hecho es una actividad que me encanta: compartir el proceso de enseñanza aprendizaje cara a cara con las personas. Sin embargo por cuestiones de tiempos a mi se me facilitó más meter este curso de manera virtual (ya que las asignaturas que se ofrecían en presencial, requerían que me trasladara al ITESO dos veces por semana en las tardes, lo cual me quitaba más tiempo en traslados)…. En fín me he llevado una grata experiencia al ver todos los aprendizajes que aunque sea a través de una computadora.
    Lo que yo veo como reto ahora es: pensar en que este tipo de modalidades cada vez irán tomando más fuerza y tendré que irlas adaptando más a mi vida y a mi profesión.

    Saludos y ánimo con el siguiente nivel

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Marcela! Siempre es reconfortante compartir y mas en la distancia! Tienes toda la razón! Es seguro la primera experiencia de las muchas a las que tendremos acceso y oportunidad de participar! Vale la pena aceptar el reto y aprovechar la oportunidad al máximo! Ánimo en los siguientes niveles! Saludos!

      Me gusta

  2. Hola!! Creo que un comentario que he leído en muchas de las publicaciones que hemos realizado es el tiempo…a veces puede ser un obstáculo para poder avanzar al ritmo que quisiéramos. Sin embargo, creo que es bueno que nos estemos dando esta oportunidad para poder enfrentar este reto e ir avanzando a través de los diferentes niveles del mismo.

    Me gusta

    • Caro, sin duda lo importante es no derrotarnos, porque como bien dices en estos días con los ritmos que todos llevamos le tiempo es siempre algo que puede dificultar, aquí se trata de hacerlo nuestro aliado y disfrutar lo que el TRAL nos propone, gracias por tu comentario! Mucho ánimo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s